IBIZA

Hoy nos estrenamos con nuestro blog y lo hacemos con nuestra isla favorita: Ibiza.

Os proponemos una guía completísima para poder disfrutar de Ibiza. La gente tiene la idea de que Ibiza es sólo discotecas, con esta guía queremos enseñar que Ibiza es mucho más.

Lo primero que tenéis que saber es que la isla está dividida en 5 municipios: Ibiza, Sant Antoni de PortmanySanta EulaliaSan Josep de Sa Talaia y San Joan de Labritja.

Comencemos por Ibiza: es la capital de la isla, y seguro que desconocéis que su impresionante recinto amurallado fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1.999.

Ibiza

Ibiza

Nosotros solemos visitar la ciudad de Ibiza por la tarde/noche, después de la playa y ya arreglados para salir. Lo ideal es pasear antes de ir a cenar y aprovechamos para ver tiendecitas.

La ciudad de Ibiza se llena de gente por la noche que aprovecha para ir de tiendas, cenar y dar un paseo por sus calles.

Ibiza la podríamos dividir en tres zonas turísticas: la zona amurallada, el casco antiguo y el puerto.

A la muralla de Ibiza se accede por la rampa de la puerta del Mar. Por la noche iluminan la muralla y es preciosa. Recomendamos dar un paseo por dentro de la muralla, y perderse por sus estrechas calles. Los restaurantes de dentro de las murallas suelen ser bastante caros.

Ibiza

Ibiza

La zona del casco antiguo son varias calles llenas de restaurantes, tiendas y, en agosto y julio, con mucha gente. Podéis encontrar las míticas tiendas de Pacha, de Amnesia hasta las típicas tiendas con ropa ibicenca, también se pueden comprar entradas para la fiestas de esa noche en los puestos de las discotecas por unos euros menos que en las discotecas. En la zona del casco antiguo siempre ponen un mercadillo nocturno, y si os gusta la música, aprovechar las tiendas que hay en Ibiza para hacer vuestras compras. Dentro de la zona del casco antiguo esta la zona del Dome, que es la zona gay.

En Ibiza hay dos puertos deportivos, el puerto de la Marina, delante del Gran Hotel, y más cerca de la playa de Talamanca, el puerto de Marina Botafoc. En los dos puertos hay restaurantes y es una zona más tranquila. Aunque también tenéis zona para poder tomar una copa: el Lío (del grupo Pacha), Keeper y cerca está Pacha.

Ibiza. Fotografía by Fran Blanco

Ibiza. Fotografía by Francisco Blanco

Ibiza

Ibiza

Ibiza. Fotografía de Fran Blanco

Ibiza. Fotografía de Fran Blanco

Ibiza. Fotografía de Fran Blanco

Ibiza. Fotografía de Fran Blanco

Ibiza. Fotografía de Fran Blanco

Ibiza. Fotografía de Fran Blanco

Para cenar en Ibiza os recomendamos los siguientes sitios:

  • En el  puerto antiguo de Ibiza, en la calle Plaza de la Riba 1, está el restaurante  El Faro (tlfno. 971 313 233), lugar ideal para cenar marisco y pescado.
  • En la zona del Dome está el restaurante Mama Pomelo. C/ de la Virgen 53, Tel.: 971 31 31. RESERVAS antes de las 7pm: 971 313 122. Super recomendable, la dueña es una mujer peculiar muy divertida, tiene una terraza donde se disfruta de todo el movimiento del casco antiguo.
  • En el casco antiguo, cerca del puerto, está El Rincón del Puerto, un  italiano donde hacen unos platos excesivamente generosos y están buenísimo, os recomendamos la pasta al parmesano hecha directamente en el queso!!! La dirección es  Carre Enmig, 50, tlfno. 971 31 46 65. ‎
  • En el interior de las murallas, se encuentra un restaurante muy conocido “El Corsario” tlfno 971 301 248.
  • Una pizzería muy recomendada por su precio es el El Pirata; se encuentra callejeando por el casco antiguo de Ibiza en la calle Ciprano Garijo 10, allí te puedes tomar una porción de pizza en los barriles que tienen en la terraza o ir comiéndotelo mientras paseas por el casco antiguo.
  • La zona del puerto deportivo Marina  Botafoc, está un poco alejada de Ibiza centro, pero allí hay restaurantes más tranquilos y que están muy bien. En esta zona os recomendamos un japonés diferente, el Sushi Point 971 318 586.
  • En la zona de Marina Botafoc, en el Hotel Rocamar, han abierto este año (2013), el restaurante La Mar. Es el restaurante de un gran amigo, Dani. Además de ser el restaurante de un gran amigo, es un restaurante súper recomendable, tiene unas vistas espectaculares de Ibiza, preguntar por Dani y decir que vais de parte de Ro y Lucho, os tratarán muy bien. Tlfn. 971 317 922.
  • El  restaurante de la discoteca Pacha. El precio aprox es de 60 euros por persona. Es perfecto para una noche previa de fiesta en la discoteca Pacha, antes si cenabas en el restaurante tenías acceso gratis a la discoteca, cuando reservéis preguntarlo (tlfno. 971 131 09 59).
  • Un restaurante cerca de Ibiza, es el Sa Punta (Es puet de Talamanca, tlfno 971 193 424), del grupo Pacha, desde donde podéis comer viendo toda la bahía  de Talamanca.
  • A parte  de todos estos, por las calles de Ibiza  hay muchos restaurantes con terracitas, como por ejemplo El Pinocho que es muy económico.
  • También podéis cenar en Lío viendo un espectáculo burlesque. No es nada barato.

Para los beach clubs, bares y discotecas ir al enlace.

Otras cosas que hay que saber de Ibiza:

  • Es muy divertido tomar  una copa en el paseo  de la Avda Andanes, por que entre las 23.30 h y la 1 de la madrugada, se pueden ver los pasacalles, que consisten en que los Gogos de las diferentes discotecas presentan la fiesta de esa noche.
  • La zona del casco antiguo, está el bar “Tirapallá” que es la azotea de una típica casa ibicenca, desde donde puedes tomarte una copa con vistas a todo el casco antiguo de Ibiza, os recomendamos los mojitos de melón!!! Ojo: hay que subir tres pisos de escaleras empinadas hasta la azotea.
  • Para desayunar o merendar hay una  croissanterie que se llama “Croissant Show Ibiza” en la plaza de la Constitución 2, donde tienen bollería y dulces buenísimos, que te puedes tomar en su terraza!!!
  • Muchas de  las tiendas  de ropa están abiertas por la noche.

Cerca de Ibiza está Figueretes (desde donde se puede ir andando a Ibiza), Talamanca, y Platja d’Embosa. Estas zonas tienen hoteles más baratos y donde es más fácil aparcar.

La zona de Talamanca es mas familiar y donde suele ir gente de la isla.

Platja d’en Bossa, es una de las zonas más turística, junto con Sant Antoni, de Ibiza. Playa d’en Bossa es una playa muy larga con hoteles, apartamentos turísticos, discotecas y mucha fiesta (SpaceUshuaïa y el Bora Bora)

Datos de interés:

Puerto Deportivo Ibiza Nueva
Paseo Juan Carlos I, 20, Apto. 346
Ibiza CP: 07800
(Ibiza – Formentera)
Tel: 971 31 20 01
Fax: 971 31 35 23
ibiza.nueva@pmi.servicom.es

Marina Botafoch
Paseo Juan Carlos I, s/n
Ibiza CP: 07800
(Ibiza – Formentera)
Tel: 971 31 17 11
Fax: 971 31 15 57
info@marinabotafoch.com
http://www.marinabotafoch.com

También podéis ver: Tours por Ibiza y Top Ten Ibiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s