SANTA EULALIA DEL RÍO

Santa Eulalia del Río es la tercera población de Ibiza en extensión, y es un destino popular para familias y para aquellos que busquen más tranquilidad.

De este municipio os recomendamos el restaurante Can Curreu, que se encuentra en la Ctra de San Carles km 12. Y también está El Jardín del Croissant Show en el Passeig S’alamera, 5 en el propio pueblo de Santa Eularia Des Riu (tlfno 971 319 610).

Os describimos las calas que hay en la zona de Santa Eulalia:

  1. Cala S’Estanyol: está muy cerca de Jesús. Ojo: No es la que está cerca de Santa Eulalia. Para acceder con el coche es un poco complicado, os recomendamos que en Jesús preguntéis para que os indiquen. Tenéis que seguir un camino de tierra durante 10 min. Pero al final llegaréis a una pequeña cala muy escondida, donde hay un restaurante con mucho encanto.
  2. Sol d’En Serra: Está muy cerca de Cala Llonga, su acceso es por una carretera descuidada. Hay un restaurante muy bueno en lo alto de la playa, que se llama Restaurante Amante, y que ofrece hamacas al borde de un acantilado con vistas al mar (tlfno. 971 19 61 76). Es una playa larga y estrecha, de piedras, muy expuesta a corrientes, por lo que no la recomendamos para niños.
  3. Cala Llonga: cala muy turística llena de apartamentos que afean la majestuosidad natural de esta cala.
  4. Cala Pada:es una playa muy amplia y muy tranquila, con arena fina. Tiene dos restaurantes con grandes terrazas, donde puedes sentarte a la sombra.
  5. Cala Martina: Cerca del mercadillo hippie está esta cala, donde se pueden practicar deportes acuáticos. Es de arena fina y muy recomendable para familias. Si sopla el viento del sur, es una de las playas más apreciadas por los surfistas!!! Tiene dos restaurantes y uno de ellos con música en directo durante la noche.
  6. Es Canà: playa de arena fina en forma de herradura. Es una playa ideal para familias con aguas cristalinas y poco profundas. Hay muchos bares y restaurantes.
  7. Cala Nova: playa de arena, de aguas poco profundas. Recomendable para familias. También es muy apreciada por los surfistas. Hay un restaurante llamado Ses Pedrises (tlfno 971 339 017).
  8. Cala Llenya: cala amplia y preciosa de aguas tranquilas y turquesas, con arena  blanca. El acceso es muy cómodo en coche desde San Carlos.
  9. Cala Boix: cala de arena oscura y aguas cristalinas. Su acceso es complicado ya que tienes que bajar bastantes escalones inclinados y difíciles, pero merece la pena ir hasta allí. Cala Boix es un destino idóneo para ir a comer en alguno de los tres restaurantes de pescado fresco. Además de los restaurantes, en la propia cala hay un chiringuito para tomar el aperitivo. Os recomendamos el Restaurante la Noria por las vistas, se aparca en la parte alta de la cala (tlfno: 971 33 53 97)

10. Pou d’es Lleó: cala pequeña de agua cristalina, perfecta para hacer snorkel, hay un chiringuito donde tomar algo.

11. Figueral: gran playa rodeada de rocas y fuera de la civilización, de arena fina. Recomendable a familias.

12. Agua Blanca: playa virgen y paradisíaca cuyo acceso es difícil por una carretera y por escalones empinados. Es una playa donde se practica el nudismo, y es una de las playas preferidas por los ibicencos, por lo respetado que está el entorno. Hay un restaurante en el medio de la playa.

13. Cala San Vicent: gran cala de arena fina en el mismo pueblo de San Vicente.

También os recomendamos:

  • Santa Gertrudis: es un pueblo de interior con un encanto especial para visitar a la tarde/noche y cenar en alguna de sus restaurantes con terrazas. Hay varios restaurantes con renombre, nosotros recomendamos el restaurante La Plaza, de comida francesa, aunque es uno de los más caros del pueblo (tlfno 971 19 70 75 ‎), a la salida del pueblo el restaurante Can Pau de comida ampurdanesa (tlfno. 971 197 007) y el restaurante Ama Lur, de cocina vasca (tlfno 971 314 554). Si no en la plaza de la Iglesia y en el Paseo está lleno de terracitas monísimas para tomar un tentempié, el más conocido es el Can Costa para hacer unas tapitas y unos bocadillos.Santa Gertrudis. Fotografía Francisco Blanco
  • Mercadillo Hippie de las Dalias: está en la Ctra. San Carlos km 12, está abierto todos los días excepto el día del hippie market de Es Canà.Mercadillo Hippie Las Dalias. Fotografía Francisco Blanco
Mercadillo Hippie. Fotografía de Francisco Blanco

Mercadillo Hippie. Fotografía de Francisco Blanco

Mercadillo Hippie Las Dalias. Fotografía de Francisco Blanco

  • Hippie Market de Es Canà: está abierto los miércoles, y es punto de encuentro obligado en la isla, donde se perciben la evolución del movimiento hippie de Ibiza.
  • Atzaro: es un hotel rural con restaurante que se encuentra en el interior de la isla. Está en la Crta Sant Joan, Km 15, tlfno. 610 60 26 99.

Datos de interés:
Puerto Deportivo de Santa Eulalia del Rio
Pto. Deportivo de Sta. Eulalia
Sta. Eulalia del Rio (Ibiza) CP: 07840
(Ibiza – Formentera)
Tel: 971 33 97 54
Fax: 971 33 28 10
ptostaeulalia@interbook.net

Club Náutico de Ibiza
Av. Santa Eulalia s/n. Apdo.941
Ibiza CP: 07800
(Ibiza – Formentera)
Tel: 971 31 33 63
Fax: 971 19 43 35
info@clubnauticoibiza.com
www.clubnauticoibiza.com

Club de Golf Ibiza.

Fundado en 1992 y situado a tan solo siete kilómetros de la capital ibicenca, a mitad de camino entre las localidades de Jesús y Santa Eulalia, pero en el término municipal de esta última, el Golf de Ibiza cuenta con dos campos de características muy distintas ubicados en un agreste valle al sur de la isla y próximos a la costa.

Un campo nuevo de 18 hoyos y otro más antiguo de 9 hoyos perteneciente al desaparecido Club de Golf de Roca Llisa creado veinte años antes. Campos que ofrecen diferentes dificultades en el juego y que fusionados presentan el único recorrido compuesto de 27 hoyos de Baleares.

Está situado en la Ctra. Jesús a Cala Llonga (Santa Eulàlia).

También te puede interesar: Ibiza ciudadTours por IbizaTop 10 IbizaBeachs Clubs, discotecas y baresSant Antoni de PortmanySant Joan de Nebrija y Sant Josep de Talaia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s