TOURS POR IBIZA

Para poder aprovechar mejor la isla os proponemos unos tours!!!

TOUR 1: Norte de la Isla

Esta ruta es la zona más bonita del norte de la isla, proponemos por la mañana ir a Portinatx en la Playa Porto, una calita idílica en la que relajaros y disfrutar de un maravilloso paraje. Allí comer en el restaurante a pie de cala Cas Mallorqui. Después de comer, coger el coche hasta Benirràs, donde hubo un incendio hace unos años acabando con parte del encanto natural de la zona. En Benirrás hay una de las más especiales puestas de sol, ya que la caída de nuestra estrella va acompañada de una espontánea tamborada. Luego, cenar en  el Port de Sant Miquel, en el restaurante Na Ximena. Otra opción, es ir hasta Santa Gertrudis, y hacer lo que proponemos en el tour 2.

TOUR 2: Día Hippie.

Por la mañana ir al Mercadillo Hippie de  Es Canà (los miércoles),  o a las Dalias (el resto de día) que está antes de San Carles de Peralta. Después del mercadillo, hay dos posibles calas para ir a pasar el día, y si queréis comer: 1) Cala Boix (a 4 km de San Carles), es la cala más cercana y comer en el Restaurante la Noria, con unas espectaculares vistas sobre la cala; 2) Aguas Blancas, que es una de las pocas playas nudistas de la isla, donde hay un restaurante que se llama como la playa. Para terminar el día también os ofrecemos dos opciones: 1) cenar en Atzaro, un hotel-restaurante en el corazón de la isla, donde os podéis tomar una copa; 2) Santa Gertrudis, un pueblo encantador del interior donde  hay varios restaurantes con terricita en la plaza de la Iglesia, os recomendamos el Can Costa, con excelentes tapas y bocadillos.

Mercadillo Hippie. Fotografía de Francisco Blanco

Santa Gertrudis. Fotografía Francisco Blanco

TOUR 3: Zona de Ses Salines.

Pasar el día en Salines. Los jóvenes en el Jockey, es recomendable reservar si queréis tumbona y mesa; y las familias, lo mismo, en el Malibú. En esta playa podréis disfrutar de bonitos paseos por la orilla del mar, la arena es muy fina y el agua transparente, y no es profunda. Los chiringuitos del Jockey y Sa Trinxa tienen dj’s en directo.

Si vais al Jokey no os olvidéis de pedir la sangría de vino blanco… espectacular!!!

Por la tarde, cuando esté cayendo el sol, coger el coche e ir a la playa des Codolar hasta el Caps des Falcó, a sólo 3 min en coche desde el parking. Cuando lleguéis, podéis dar un paseo hasta lo alto del Cap y ver una maravillosa puesta de sol. Los que no quieran andar, podrán verlo desde el chiringuito que tiene música, en el que avisamos que las consumiciones son un poco caras.

Jockey Ibiza

Dj en directo Jockey Ibiza

Sangría en el Jockey

TOUR 4: Vistas a Es Vedrà.

Por la mañana ir a Cala D’Hort, pasar el día allí hasta la hora de comer, luego coger el coche e ir al restaurante Es Boldadó, que se ve desde la cala pero el acceso es por otro camino. Tenéis que coger el coche dirección Cala Carbó y seguir las indicaciones del restaurante. Es importante reservar mesa con vistas, ya que disfrutaréis de Es Vedrà durante toda la comida. Por la tarde proponemos dos opciones 1) ir a Cala Tarida hasta que se ponga el sol y cenar en Ses Eufabies; 2) para los más fiesteros ir a Cala Condal al Blue Marlin, a pasar la tarde y la noche.

Vistas desde el restaurante Es Bolbadó

Cala Tarida

Restaurante Ses Eufabies

Blue Marlin Ibiza

TOUR 5: Bullit de peix

Pasar la mañana en Cala Bassa, una cala preciosa y amplia, con arena fina y dorada y agua color turquesa; allí hay duchas para quitaros la sal antes de ir a comer.

A 5 minutos en coche, en Port des Torrent en el Restaurante Can Pujol, donde podréis comer el mejor bullit de peix de la isla.

Después, a 7 min en coche ir a pasar la tarde a Cala Conta, allí se puede hacer snorkel con vistas a isla Conillera y la Illa des Bosc, y donde al final del día veréis una de las mejores puestas de sol de la isla, allí hay dos restaurantes: el Sunset Ashram  (playero e informal) y S’Illa des Bosc (restaurante de mantel).

Cala Conta - Sunset Ashram

Puesta de sol desde el Ashram Sunset de Cala Conta

TOUR 6: Formentera

Podéis ir a pasar el día a Formentera cogiendo el ferry en el puerto de Ibiza. Hay un barco rápido y uno lento.

Al llegar al puerto de Formentera, alquilar bicicletas, motocicletas (que es lo típico de la isla) o coche. Para ir un día a Formentera os recomendamos coger una bici en el Puerto de la Sabina e ir, rememorando Verano Azul, hasta la Platja de Ses Illetes, pasar el día allí y no perderos la caminata hacía Espalmador, donde os podréis dar unos bañitos de barro. Para comer allí, podéis ir al restaurante El Pirata o el Molí de la Sal.

La isla es muy pequeña, desde el puerto a la Mola tiene aproximadamente 12 km de largo.

También es muy recomendable el restaurante Juan y Andrea, aunque no es nada económico.

Formentera

También te puede interesar, Top IbizaIbiza ciudadBechs Clubs, discotecas y bares de IbizaSant Antoni de PortmanySanta Eulalia del Río, Sant Josep de Talaia y Sant Joan de Nebrija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s