El Pilar de la Mola (Formentera)

El Pilar de La Mola concentra toda la belleza y tranquilidad de Formentera.

Al final de la carretera principal, después de San Ferran y Es Caló es El Pilar de La Mola, el pueblo más alejado y que se sitúa en el punto más alto de la isla, a unos 19 kilómetros del puerto de La Savina.

El mayor atractivo es el mercado hippie, que se realiza dos veces a la semana (miércoles y domingos) y el faro de La Mola.

En el mercadillo podrás encontrar piezas singulares de diseño creados por artesanos afincados en la isla, también hay música en directo. Super recomendable los creps de chocolate de Sisi.

El faro de la Mola está situado sobre los acantilados, desde donde se puede disfrutar de unos maravillosos atardeceres. Julio Verne se inspiró en este faro para su obra “Hector Servadac”, motivo por el cual podemos encontrar un monolito en recuerdo del gran novelista francés.

Restaurante en El Pilar de la Mola:

  • Acapulco: es el restaurante mítico de pizzas de Formentera. El dueño, Bru, es un sudafricano que vive en Formentera desde hace más de 20 años. Carretera de la Savina al Faro de la Mola, 12, Teléfono: 971 32 71 98
  • Restaurante Pascual: comida pages muy buena. Avenida de la Mola 12, teléfono 971 32 70 14.
  • Can Toni: el restaurente también sirve tapas los días de mercado. Además, se puede tomar una copa después de cenar.
  • El Mirador, desde aquí podrás cenar o tomarte una copa viendo la mejor puesta de sol de toda la isla. Desde su terraza se puede ver toda la isla con Ibiza al fondo. En el km 14 de la Carretera de la Mola, teléfono 971 32 70 37.
  • En la entrada del pueblo de El pilar de la Mola se encuentra Can Blaiet.
  • Restaurante Codice Luna, se encuentra en el Faro de la Mola y puedes tomar una copa mientras disfrutas de las vistas, también puedes cenar a la luz de la luna por un precio asequible para la isla. Faro de la Mola, teléfono: 675 63 67 25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s