Es Caló de Sant Agustí (Formentera)

Es Caló de Sant Agustí es un pequeño y encantador pueblo pesquero, situado a los piés de La Mola,  que recibe su nombre de los monjes agustinos que fundaron en el siglo IX un monasterio en la Mola y que utilizaban este embarcadero como pequeño puerto de entrada y salida de mercancías.

Se trata de un pequeño núcleo de casas que rodean el bello embarcadero formado por varias ‘escalas’, varaderos de madera de forma inclinada.

Se trata de un entorno natural de gran belleza este pequeño enclave cuenta  con playas de arena en las proximidades y calitas donde esconderse y relajarse tomando el sol o buceando.

Entorno a este pequeño enclave hay numerosas playas y escondidos rincones de aguas cristalinas. Desde Es Caló de Sant Agustí comienza el cami de Sa Pujada (construído en el S XVIII), y termina después de 1,5 km de El Pilar de la Mola, se trata de sentdas con espectaculares vistas, donde se puede contemplar desde el mirador de Les Petjades del Diable, la antigua cantera de marés, una cruz gravada en el suelo o una pequeña cueva.

Es Caló de Sant Agustí es famoso por la calidad de todos sus restaurantes, cada cual con su propia especialidad.

Restaurante en Es Caló:

  • Es Calo Restaurant, se encuentra en los apartamentos Es Caló. Es un restaurante de mantel de madera que se encuentra enfrente del mar. Muy recomendable.
  • Can Rafalet: se encuentra en la planta baja del hostal Can Rafalet, es una antigua casa de pescadores con unas vistas impresionantes a los acantilados de la Mola. Es un restaurante mítico de la isla, donde tiene muy buenos arroces y pescados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s