FORMENTERA

FORMENTERA

Y si en vez de Ibiza vamos a Formentera? Pues Ro&Lucho también os quiere hacer algunas recomendaciones que sean de ayuda para disfrutar esta isla, que para nosotros es “el caribe del mediterráneo”.

ILLETES FORMENTERA

ILLETES FORMENTERA

Antes de nada, dar las gracias a Leo y a Ramón por vuestro tiempo y por todos los tips de Formentera que nos habéis dado. Gracias a vosotros habéis convertido esta guía en la mejor guía de Formentera. Sois los mejores anfitriones de la isla!

En esta guía os recomendaremos playas, calas, restaurantes, chiringuitos (kioskos), bares y los rincones de esta pequeña isla donde hay mucho que ver. Pero antes de entrar en materia, conozcamos un poco la isla. Formentera es una pequeña isla con 69 km de costa, donde puedes encontrar playas paradisiacas de arena blanca que se alternan con playas de grava y tramos rocosos, puedes hacer submarinismo o tomarte un coctel en uno de los sitios mas cool del mediterráneo.

La isla de Formentera tiene una población aproximada de 7.000 habitantes en invierno, subiendo a 90.000 durante el verano, el 50% italianos. Si visitáis la isla, os daréis cuenta que la gran mayoría de restaurantes y comercios son italianos.

Para llegar a Formentera se debe ir necesariamente al aeropuerto de Ibiza, y desde allí ir al puerto y coger un ferry que llega a La Savina, el puerto de entrada a Formentera y el más turístico de la isla.

Se pueden comprar los tickets del ferry por adelantado (se recomienda en los meses de verano por la gran afluencia de turístas), la compañía Transmapi da la  posibilidad de comprar bus+ferry, con lo que te ahorras el taxi y sobre todo las interminables colas de la parada de taxi del aeropuerto.

La isla se puede dividir en seis núcleos urbanos: San Francisco Javier, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de la Mola, Es Caló de Sant Agustí, La Savina y Es  Pujols

Respecto de la zona de playas, la podemos dividir en tres grandes zonas: Illetes, Levante y Mitjorn (dentro de cada zona hay playas y calas que iremos viendo en este post).

Debido a la orografía de la isla, hay que tener en cuenta de donde sopla el viento, por que si en la zona de Levante hay viento y el mar está movido y hay medusas, en la otra zona estará el agua como un plato (y viceversa).

Hay que tener en cuenta que en toda la isla se puede practicar nudismo, pero en la época de verano en las zonas de más afluencia no se verá tanto nudismo.

FORMENTERA

FORMENTERA

ILLETES FORMENTERA

ILLETES FORMENTERA

CAP DE BARBARIA

CAP DE BARBARIA

PUESTA DE SOL CAP BARBARIA

PUESTA DE SOL CAP BARBARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s