La Savina (Formentera)

La Savina es la zona portuaria de Formentera, donde están la gran mayoría de las oficinas de alquiler de coches, motos y bicicletas. También hay restaurantes y bares.

Las vistas desde Savina son espectaculares, ya que se puede ver Ibiza y Es Vedrà, y unas puestas de sol mágicas en la parte de detrás del espigón del Puerto. A la salida de la Savina, hay dos lagunas que pertenece la parque natural de las Salinas junto con las de Ibiza.Estany Pudent. La Laguna de Estany Pudent, que actualmente no tiene conexión natural con las aguas marinas abiertas, con las que sólo se comunica una pequeña acequia artificial, y la laguna s’Estany des Peix.

La laguna litoral del Estany Pudent era utilizada antiguamente como un estanque concentrador para la extracción de la sal, y posee un elevado potencial para las aves.

S’Estany des Peix, es una laguna de agua salada con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Éste área natural tiene tramos de playa donde es posible el baño y donde las puestas de sol que desde allí se ven, se pueden convertir en uno de los mejores momentos del día. Además, s’Estany des Peix, al igual que la otra laguna, es un lugar de reposo para muchas aves en su ruta migratoria y de reproducción para otras, por lo que ha sido catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves. También, gracias a la calidad de sus aguas, es el hábitat idóneo para muchas especies de moluscos, crustáceos, y peces. Bordeando S’Estany d’es peix se encuentra el camino de can marroig, es un lugar espectacular para ver la puesta de sol y donde hay piscinas naturales.

Por la tarde en el puerto ponen uno de los mejores mercadillos hippies de la isla. En este mercadillo encontrarás desde pulseras hasta bolsos de piel y artesanos peleteros. Os recomiendo la parada nº 9, la lleva Marga, una mujer de Formentera, enamorada de la isla, que venda sobretodo productos de África que compra ella directamente en los viajes que hace.

La Savina es la puerta de entrada  para acceder a las playas de Illetes y Llevant.

Formentera es un sitio ideal para practicar submarisnismo por la pradera de poseidonía, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la Savina se encuentra la escuela de Submarinismo Vellmari, su dueño es uno de los mejores fotógrafos submarinos del mundo y un defensor de la pradera de poseidonía de Formentera.

También se encuentra el centro naútico de formentera donde ofrecen cursos de Surf , vela, catamarán y paddel surf, y donde se pueden alquilar Kayak.

En La Savina hay muchos tipos de restaurantes, desde hamburguesas y ensaladas hasta arroces, y sobre todo pasta!

Os recomendamos los siguientes restaurantes:

  • Sa Sequi, en primera línea de mar, a 450 metros del puerto de La Savina. Ideal para ver la puesta de sol. Recomendable el pescado fresco y la ensalada pagesa. Teléfono:  971 187 494
  • Bouganville: se encuentra pasado el puerto de pescadores de La Savina. Tiene un sushi bar bastante bueno, y se puede tomar una copa después de cenar, con música y zona chill out.
  • Café del Lago de Formentera: tiene una magnifica terraza con vistas a S’Estany d’es Peix. Su especialidad es la pasta y la pizza, super recomendable la pasta con almejas y los ñoquis de marisco. Precios asequibles.
  • Pan per Focaccia, muy buen de precio y hacen unas Focaccias riquísimas. Telefono: 652 236 5677. Está en la misma calle que el Bouganville.
  • Aigua, es un restaurante que se encuentra enfrente de los barcos. Se trata de un restaurante de mantel, que tiene en la parte de arriba una terraza donde hay un sushi bar buenísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s