Playa de Mitjorn y Chiringuitos (Formentera)

PLAYA DE MITJORN

PLAYA DE MITJORN

Migjorn: Es la playa más larga de la Isla ya que abarca gran parte de la costa sur de la isla, y va desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria. Está formada por una sucesión de arenales con interrupciones de rocas y se pueden divisar estos dos puntos entre si. Es una de las playas más tranquilas gracias a su gran extensión. A lo largo de su costa encontrarás hoteles y fantásticos restaurantes donde degustar su rica gastronomía

CAMINOS DE ACCESO A MITJORN

CAMINOS DE ACCESO A MITJORN

situados a pie de playa.

La playa de Migjorn está a dos kilómetros de Sant Francesc Xavier, entre Mal Pas y Caló des Mort. Esta playa virgen y tranquila se caracteriza sus bosques de pinos y por combinar tramos de litoral de arena con porciones de acantilados verticales y rocosos.

PLAYA DE MITJORN

Son de especial interés Platja de Mitjorn-Costa de Tramuntana, desde las puntas d’Anguila y de sa Fragata, incluyendo Punta des Vell Marí, es Corb Marí, racons de s’Argelar y Fondo, es Valencians , es Arenals y es Ram.

Datos de interés: Hay rampa de acceso para minusválidos en la zona Es Arenals.

Chiriguitos de la playa de Mitjorn:

Entre los kilómetros 6 al 12 de la Carretera de la Mola están la gran mayoría de los chiringuitos de Mitjorn.

Entre los kilómetros 8 al 10 se encuentran los míticos: Lucky, Blue Bar, Las Banderas, Es Còdol foradat, Vogamarí, 10.7 y Sa Fragata.

Otros kioskos de Mitjorn son los siguientes:

  • VOGAMARÍ

    VOGAMARÍ

    Vogamarí, donde se comen los mejores arroces de la isla.

  •  Beach Club Fomenter: tiene beach bar, musica chill out, day beds, restaurante&lounge (comida internacional y asiática), sushi preparado en el acto, tiene boutique con artículos fashion y cool
  • Pirata Bus: mítico chiringuito hippie de Formentera, que se ha puesto de moda ir a ver la puesta de sol mientras se escucha a Andrea Bocelli.
  • Flipper & Chiller: está en s’Arenal, es del actor porno Nacho vidal y es perfecto para tomarse unas copas al atarceder. Ofrecen comidas, hamacas y buena música
  • Sol y Luna,
  • Pelayo: es un chiringuito super auténtico, comida sencilla pero muy buena (paella, pescado fresco, arroces). Los domingos hacen una paella multitudinaria.
  • Sa Platgeta, se encuentra a pie de playa de Mitjorn (en su página web os indican como llegar desde la playa o desde el interior), entre las sombras de una enorme savina. Esta cerca del chiringuito Sun Splash.
  • Sun Splash (ahora ha cambiado de nombre)
  • Gecko Beach Club: es un hotel 5 estrellas, que también es beach club con piscina y hamacas. Tienen un sushi bar muy riquico. También tiene boutique.

Otras playas y calas cerca de Mitjorn son:

Es Copinar: La playa de Es Copinar se encuentra en la zona sur de la isla de Formentera, junto al hotel Riu la Mola. Se trata de una playa extensa, que alterna zonas rocosas con otras puramente arenosas

Hay un restaurante, con el mismo nombre de la cala, Es copinar Restaurant, que tiene muy buenos platos de pescado.

S’Arenal: La Playa de S´Arenal está situada en la zona de Mitjorn. Tiene 2.800 metros de arena dorada mezclada con pequeñas conchas que arrastra el mar. Su grado de ocupación en medio y ofrecen servicios de restauración y deportes náuticos. Es una playa donde se practica el nudismo.

Es Arenals está a cinco kilómetros de Pilar de la Mola.

Restaurante: Es Arenals

Codol Foradat: Es Còdol Foradat es una playa de arena y rocas situada a medio camino entre la urbanización del Migjorn y Maryland. Se accede por un camino sin asfaltar pero en buen estado.

Hay un restaurante que se llama Es Codol Foradat en el km 8.9 de la playa de Mitjorn que está muy bien.

Es Mas Pas: es la zona más estrecha y menos concurrida de la isla, quizá por las algas, pero es donde se encuentran los chiringuitos más auténticos como el Sun Splash, Pelayo y Sa Platgeta.

Torrent de s’Alga: a medio camino de Can Parra, a mano izquierda, hay un desvio que te conduce al Torrent s’Alga, donde se encuentran los tradicionales varaderos, donde se seca el pescado para la ensalada payesa y desde donde se pueden ver la playa de Mitgorn y el acantilad de la Mola.

Punta de l’Anguila

Raco de s’Alga

Es Torrent Fondo

Torre des Garroveret (Cap de Barbaria)

Torrent de Sa Fusta

Raco Blan

Sa Talia

Raco Alt

Cala Saona está a 5 km de Sant Francesc, entre Punta Rasa y Caló d’en Trull.Es una pequeña playa pero sin embargo está considerada una de las playas más bellas de la Isla con unas maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza. A diez minutos a pie puedes pasear tranquilamente hasta los bellos acantilados de Punta Rosa. Tiene varios hoteles con encanto a su alrededor así como restaurantes y chiringuitos de playa donde disfrutar de sus vistas a Ibiza.

Restaurantes: cala Saona, está a la izquierda de la isla y es muy auténtico

Punta Rasa

Punta Negra

Punta de la Gavina

Es Banc

Punta de Sa Pedrera

Galó de s’oli ses Bassetes

Punta de Sa Pedrera: una pequeña cala de poca afluencia de turistas, comparado con el resto de la isla, que sigue conservando el sabor auténtico de Formentera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s