Playas y Chiringuitos de la zona de Illetes

 

PLAYA DE ILLETES. FORMENTERA

PLAYA DE ILLETES. FORMENTERA

La Playa de ses Illetes se encuentra a 4 kilómetros de la Savina. Para mí es una de las mejores playa de la isla, la arena es fina y las aguas turquesas. Hay que tener en cuenta que es una de las playas con mayor afluencia de la isla en temporada alta.

Ses Illetes se encuentra dentro del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo

AGUAS DE LA PLAYA DE ILLETES. FORMENTERA

AGUAS DE LA PLAYA DE ILLETES. FORMENTERA

sus aguas han sido declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

PLAYA DE ILLETES. FORMENTERA

PLAYA DE ILLETES. FORMENTERA

Desde la playa se pueden ver los islotes Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo, en su zona sur, y la isla s’Espalmador, en el norte.

Dato de interés:

  • Hay rampa de acceso para minusválidos en la zona Cavall d’en Borràs.
  • Es una de las playas con mayor afluencia de turistas.
  • Hay parking.
  • Para acceder al Parque Natural hay que pagar (excepto las bicicletas y viandantes).
  • Se puede practicar snorkel.
  • Se pueden alquilar hamacas y sombrillas.
VISTAS MOLÍ DE SAL. FORMENTERA

VISTAS MOLÍ DE SAL. FORMENTERA

Restaurantes:

  • Juan y Andrea: Restaurante clásico en la isla. Junto con Es Moli de Sal, es donde se comen las mejores calderetas de langosta de la isla. Junto con Es Moli de Sal, son los restaurantes más caros de la isla.
  • Es Moli de Sal: restaurante de calidad, donde es muy recomendable la caldereta de langosta. No es un restaurante precisamente barato.
  • Es Ministre, restaurante donde puedes comer platos combinados. No es barato
  • El Pirata es un clásico de Formentera en el que podrás comer cerca del mar y con buenas vistas, el kiosko no tiene reservas y apenas un par de mesas altas y la barra.

Es Cavall d’en Borras: Situada en una zona protegida, de arena dorada y aguas cristalinas es la playa más cercana al puerto de la Savina. Razón por la cual muchas embarcaciones fondean en sus aguas.

En Cavall d’en Borras se encuentra el conocido chiringuito Beso Beach y el Tiburón, son chiringuitos en la playa con música, donde puedes comer, tomarte un coctel y ver la puesta de sol.

Ses Salines: La Playa de Ses Salines es un extenso arenal de más de cuatro kilómetros de longitud protegida como Área Natural de Especial Interés y con la ventaja que su nivel de ocupación es bajo.

CAMINO BARROS ESPALMADOR

CAMINO BARROS ESPALMADOR

S’Alga (Espalmador): Situada en la Isla d´Espalmador, la cual apenas mide 3 km2 y está separada por menos de 150 metros de Formentera. Para acceder a Espalmador, se puede hacer de dos maneras. En barco desde el puerto de La Savina o cubrir a nado la distancia que separa las dos islas, es importante que si lo haces nadando haga buena mar ya que justo en el paso se junta dos Corrientes, si tienes la suerte de

BARROS ESPALMADOR

BARROS ESPALMADOR

dar con un buen día de mar esos 150 metros serán inolvidables.

La isla entera está considerada parque natural protegido. Motivo por el cual no vamos a encontrar establecimientos ni servicios de ningún tipo. La playa de S’Alga de gran extensión es de arena blanca y aguas tranquilas. Aislada, salvaje aunque aún así cuenta con un alto índice de ocupación. Dispone de zonas nudistas.

En la isla de Espalmador hay una famosas pozas de barro por eso es habitual ver a gente paseando con barro ungido en el cuerpo por la playa y toda la isla.

El pas: Es la zona de playas más estrechas y menos concurridas,quizás por las algas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s