SANTA CATALINA

SANTA CATALINA

SANTA CATALINA

Nuestra última etapa en Panamá fue Santa Catalina.

Santa Catalina es una playa conocida por los surferos por su fuerte oleaje, además tiene el atractivo de que se puede practicar buceo o snorkel en las vecinas islas de Coiba y Cébaco.

Santa Catalina se encuentra en el golfo de Montijo, en el estado de Veraguas, se trata de un pueblo de pescadores que ha convertido en punto de encuentro de surferos. Pese a lo pequeño que es el pueblo se pueden encontrar diferentes escuelas de surf y buceo, tiendas para alquilar el material y restaurantes y bares.

Cómo llegar?

En coche: Desde la ciudad de Panamá se tiene que tomar la Carretera Interamericana, con dirección a Santiago de Veraguas, luego dirección Soná. Justo antes de llegar a Soná, en la intersección girar a la derecha y hasta el Pueblo Los Tigres donde hay una señal con dirección a Santa Catalina, desde este punto solo faltarian 18 km para llegar a su destino.

Nosotros fuimos en coche y no hubo ningún problema. Las carreteras son correctas, la única advertencia es que cuando alquiléis el coche tengáis en cuenta el estado las ruedas (muchas están sin dibujo y es casi seguro que pinchéis).

Bus: En la terminal de Albrook, en la caseta que indique Provincia de Veraguas,  se pueden adquirir billetes a Santiago o un billete directo a Soná con tarifa de $8.50, luego de llegar a Soná puede tomar un autobus con dirección a Santa Catalina con salidas a las 5:00 am. 12:00 pm. y 4:00 pm.

Taxi: Desde Santiago la tarifa $50.00 hasta Santa Catalina o desde Soná de $30.00 (comprobar los precios cuando lleguéis, y siempre preguntarlo antes de montar en el taxi!!!)

Alojamientos:

Hay diversidad de alojamientos de precios asequibles dirigidos basicamente al público surfero. Muchos de los alojamientos ofrecen también cursos de surf, como Nómada Surfers. También hay otras escuelas en el pueblo. Nosotros alquilamos el material sin problemas en una tienda de camino a la playa donde también ofrecían clases.

Nuestra experiencia:

El mismo día que llegamos a Panamá City del vuelo de Garachiné, alquilamos un coche y nos pusimos en marcha dirección a Santa Catalina.

Nos alojamos en las cabañas Sol y Mar, y allí nos encontramos con otros amigos, Andrea y Ferran, y los seis formamos un gran equipo durante los tres días que estuvimos en Santa Catalina.

VISTAS DESDE EL HOTEL

VISTAS DESDE EL HOTEL

Después del Darién, Santa Catalina era puro lujo: aire acondicionado, duchas de aguas caliente, toallas limpias y una mesa de pin pong en la zona del restaurante, con unas vistas impresionantes.

En Santa Catalina nos dedicamos a surfear, o al menos a intentarlo. Hay que reconocer que las olas tienen muchísima fuerza y tienen mas recorrido, lo cual hacía que fuese muy duro entrar con la tabla en el agua pero tenía una gran recompensa, por que nos resultaba mucho mas fácil tomar la ola y surfearla.

SANTA CATALINA, PANAMA

SANTA CATALINA, PANAMA

SANTA CATALINA, PANAMA

SANTA CATALINA, PANAMA

SANTA CATALINA, PANAMA

SANTA CATALINA, PANAMA

Otro de nuestros planes era ir a Isla Coiba, pero no pudimos ir por que era época de lluvia y el día que teníamos contratado para ir amaneció lloviendo, y después de nuestra experiencia en Playa del Muerto, decidimos cancelarla. Así que nos perdimos ir a ver las ballenas, otro año será!

ISLA COIBA

ISLA COIBA

ISLA COIBA

ISLA COIBA

ISLA COIBA

ISLA COIBA

ISLA COIBA

ISLA COIBA

Después de tres días en Santa Catalina, volvimos a Panamá City para terminar nuestro viaje de tres semanas por Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s